sábado, 7 de febrero de 2015

La Tapería de Columela

La Tapería de Columela es un pequeño oasis gastronómico en la zona más céntrica de Cádiz. Junto a la plaza de la Flores y alejado de los “circuitos del comer” que se asientan en torno a plaza Mina y San Francisco. La larga trayectoria de sus dueños en el mundo de la restauración quedan claras en este pequeño local: buena tapas, buenos precios, buen servicio.

Para mí, que soy de muy buen comer y me gusta disfrutar de ello, la Tapería se ha convertido en punto inexcusable y visita obligada. Su carta, aunque no extensa, ofrece productos variados y frescos (no en vano, la Plaza de Abastos o Mercado, está a un tiro de piedra) en la que siempre encuentras algo apetecible. Aunando tradición con estilo puedes disfrutar un guiso de chocos hasta tempura ibérica. Personalmente no puedo dejar de recomendar el queso frito, los daditos de gallo frito y el hojaldre de ave con manzana al curry. Además cuenta con una buena carta de postres y mejores vinos. Y otro punto a su favor en un restaurante de este tipo: cuenta con tapas especiales para niños y todo con precios que van desde los 2€ hasta los 10€.

Aunque no todo van a ser parabienes y si hay que darle un pero al local es, precisamente, el local: un largo pasillo recorrido por la barra y cuatro mesas en el poco espacio más amplio hace que sea difícil localizar un buen sitio (sobre todo para los que, como yo, ocupamos mucho) aunque la espera siempre se puede hacer más liviana con una cerveza fría.


Lo mejor:
1º.- La calidad de sus tapas.
2º.- El servicio.
3º.- Que piensan en los niños.

Lo peor:
La estrechez del local

Valoración:
Servicio: 9
Calidad de la comida: 10
Local: 5
Diseño: 7
Localización: 10

Donde encontrarlos

Calle Columela, 4 Cádiz

Tlf: 956 07 42 97
Facebook: https://www.facebook.com/lataperiadecolumela

No hay comentarios:

Publicar un comentario